Exigen cambios a créditos Fovissste
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El 30 de mayo se efectuará una marcha en Pachuca en rechazo a la reestructuración de los créditos del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste), informaron en una conferencia, efectuada en Tulancingo, Elizabeth Castro Juárez, Yazmín Gisela Gómez, Héctor Eduardo Mendoza Espinoza y Marco Antonio Licona Piña.

En rueda de prensa, la agrupación de trabajadores de los gobiernos estatal y federal informó que el contingente partirá a las 9:00 horas de la plaza del Valle con dirección a las oficinas del instituto de seguridad social, ubicadas en el bulevar Felipe Ángeles.

De acuerdo con los quejosos, hay descontento de los derechohabientes por la actualización anual de los créditos a la vivienda, los cuales se calculan en la Unidad de  Medida y Actualización (UMA) o en salarios mínimos, y piden que se base en pesos o una tasa de interés de 5 por ciento.

Acusaron que “hay poca o nula flexibilidad” en situaciones especiales, pues el instituto no considera adecuar los descuentos cuando se percibe un menor ingreso.

Con un oficio fechado el 4 de abril la agrupación solicitó una audiencia a la diputada federal del distrito IV, con cabecera en Tulancingo, María Isabel Alfaro Morales; al senador Julio Ramón Menchaca Salazar y al diputado morenista por Guerrero Rubén Cayetano García, quien presentó una iniciativa de reforma para modificar las condiciones de pago de los créditos del Fovissste.

El documento fue recibido y firmado por la secretaria particular de Alfaro Morales; sin embargo, no han recibido una respuesta.

 

Gustavo León l Tulancingo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad