Exconcejal recibe sentencia de 80 años acusada de secuestro

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Exconcejal recibe sentencia de 80 años acusada de secuestro
Compartir:

A través de Investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), demostró ante la autoridad judicial la plena a la exconcejal de Zapotlán, identificada con iniciales D. B. J.B., por secuestro agravado.

El tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión.

LOS HECHOS

El 15 de septiembre de 2021, la víctima salió de su domicilio ubicado en Tezontepec de Aldama, con dirección al municipio de Zapotlán de Juárez.

Posteriormente sus familiares recibieron llamadas donde se les exigía el pago de 1 millón de pesos, las escrituras de una casa y la factura de un automóvil propiedad de la víctima, a cambio de la su libertad.

Familiares de la secuestrada solicitaron la intervención de la PGJEH, autoridad que comenzó las indagatorias e implementó un operativo que resultó en identificar la identidad de la plagiaria, de iniciales D. B. J. B., quien se desempeñó como presidenta interina del Concejo Municipal de Zapotlán de Juárez, en 2020.

El Ministerio Público solicitó a un juez de control, la orden de aprehensión contra D. B. J. B., misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por agentes de la División de Investigación adscritos a la UECS.

La exconcejal fue vinculada a proceso por secuestro agravado y una sentencia condenatoria de 80 años de prisión.

Edición Web

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer la detención de D. B. J. B., exconcejal de Zapotlán, quien es investigada por secuestro agravado.

El encargado de despacho de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, informó en redes sociales que la mañana de este martes se ejecutó la orden de aprehensión en ese municipio por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

El funcionario precisó que los hechos por los que se le investigan ocurrieron en 2021 D. B. J. B. estuvo al frente del Concejo Municipal de Zapotlán durante 2020, cuando no pudieron realizarse las elecciones debido a la pandemia y el Congreso de Hidalgo nombre a los Concejos en los 84 municipios.

En octubre de 2020 sufrió un accidente vehicular en la carretera México-Pachuca, en el cual falleció su esposo.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Exconcejal recibe sentencia de 80 años acusada de secuestro
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad