Excomisario de Tula se fue por amenazas

Imagen: rplascencia
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Excomisario de Tula se fue por amenazas

Foto: Miguel Martinez

Compartir:

La salida de Mario Vargas Soto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP) se dio a consecuencia de las numerosas amenazas que recibió por parte de grupos delincuenciales, afirmó el comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), Julio César Meléndez Coria.

En entrevista, el funcionario señaló que el extitular de la corporación fue amedrentado por distintas vías, por lo que, en un afán de protegerlo, la SSPH determinó sacarlo de Tula.

Meléndez Coria no reveló de parte de qué grupo venían las amenazas, pues argumentó que no es de su competencia, sino de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); sin embargo, en su momento, Criterio pudo observar un par de textos que estaban firmados por integrantes de una banda de la delincuencia organizada con presencia a nivel nacional.

Además, después de la ola de violencia que se vivió en la ciudad a finales de febrero y principios de marzo —que dejó un saldo de cinco ejecutados y siete personas heridas con impacto de bala, en un lapso de tres días—, autoridades estatales confirmaron la presencia del crimen organizado.

Del 3 de marzo a la fecha, de acuerdo con el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, se han realizado más de 35 detenciones de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), principalmente en Tula, Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula.

El comisario de la ASEH aseguró que el reemplazo de Vargas Soto sería nombrado de manera coordinada con el municipio a más tardar el lunes.

El alcalde Manuel Hernández Badillo señaló en entrevista que aceptaría a cualquier mando que enviara la SSPH como relevo para Mario Vargas, a pesar de que en primera instancia le había dado su respaldo al jefe de Seguridad.

REMPLAZO

Desde el pasado 3 de marzo, cuando se dio la salida de Mario Vargas de la SSP de Tula, Víctor Herrera Barrera funge como encargado de la corporación. Antes se desempeñaba como coordinador operativo

Aunque Meléndez Coria no reveló de qué grupo delincuencial venían las amenazas hacia el excomisario de Seguridad de Tula, a través de mensajes difundidos en redes sociales y WhatsApp, se conoció que las advertencias eran del CJNG

El alcalde Manuel Hernández Badillo señaló en entrevista que aceptaría a cualquier mando que enviara la SSPH como relevo para Mario Vargas

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, se realizó en Pisaflores la Reunión para la Coordinación de Construcción de la Paz y Seguridad en Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Excomisario de Tula se fue por amenazas
Hace (15) meses
Imagen: Se confirma la salida del comisario de Tula
Hace (16) meses
Imagen: Individuos sacan fotos a viviendas, en Tula
Hace (24) meses
Imagen: Aumentará la vigilancia en Centro de Tula
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad