Evade alcalde de Progreso hablar sobre familiares en la nómina

Imagen: arzate
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Evade alcalde de Progreso hablar sobre familiares en la nómina

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, se negó a declarar sobre los casos de nepotismo en la alcaldía, luego de que fuera acusado de tener a miembros de su familia en la nómina del ayuntamiento, además de allegados de otros funcionarios, quienes ocupan diversos cargos.

Durante la sesión de Cabildo, el edil de Progreso de Obregón fue señalado de permitir que servidores tengan hasta dos allegados en el gobierno; además, refirieron que, desde el inicio de la actual administración, “todo se ha manejado con discreción”.

“El compañerito presidente (Mera Olguín) en ningún momento contestó si esas personas son o no sus familiares directos. Evidentemente sí lo son, porque pueblo chico (…), aquí todos lo sabemos, y claro que es así”, reclamó uno de los regidores.

De acuerdo con los opositores del alcalde de Progreso de Obregón, son tres personas allegadas al mandatario que están colocadas en diferentes puestos. Por lo anterior, solicitaron que las sesiones de Cabildo se hagan presenciales y no virtuales para que la ciudadanía acuda a manifestar su aprobación o rechazo a la administración municipal.

“Sabemos que viola la ley, que son peores de lo que ellos mencionaban”, sostuvo un asambleísta, quien, además, agregó que varios funcionarios también han promovido a sus consanguíneos.

Pese a los señalamientos, Mera Olguín no se posicionó sobre el tema y, en cambio, solo se enfocó en los asuntos generales que, aseguró, se han atendido, como el combate a la corrupción en Progreso de Obregón.

 

Antonio Reyes | Progreso de Obregón

Juan José Gómez Ruiz, comandante de la décimo octava Zona Militar, con sede en Hidalgo, manifestó que Cuautepec de Hinojosa continúa como el municipio con más tomas clandestinas de hidrocarburo, con 272, al corte de mayo.

Al presentar un informe sobre dicho delito, el mando militar dijo que a Cuautepec le sigue Tula de Allende, con 207 tomas clandestinasTepeapulco, con 130; Singuilucan, con 125, y Ajacuba, con 83.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Candidato detenido aparecerá en boletas
Hace (2) meses
Imagen: Candidatos del distrito VII Mixquiahuala, se centraron en seguridad
Hace (3) meses
Imagen: Recurrirá edil Mera Olguín al TEEH por su candidatura
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Tizayuca será el primer municipio con marca turística
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad