Esto ganan los regidores de cinco municipios de la Sierra hidalguense

Las demarcaciones de la región hidalguense registran índices de pobreza de 51 a 59 por ciento

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Esto ganan los regidores de cinco municipios de la Sierra hidalguense

Los regidores de Juárez Hidalgo reciben una de las menores compensaciones de la región | Foto: Martha Sáenz

Compartir:

En cinco de los 11 municipios que integran la Sierra de Hidalgo, que registran índices de pobreza de 59 al 51 por ciento, la dieta mensual que perciben los regidores va de 25 mil a 48 mil pesos brutos; es decir, antes de impuestos.

En Molango de Escamilla, los nueve munícipes que integran el Cabildo gozan de las dietas más altas en la región, pues reciben una remuneración de 26 mil 168 pesos brutos al mes, mientras que sin impuestos reciben una compensación de 22 mil 224. Por su parte, el síndico recibe 27 mil 959 pesos sin impuestos y 23 mil 626 netos.

En el caso de los 12 asambleístas de Zacualtipán de Ángeles, reciben, de manera mensual, 22 mil 322 pesos con impuestos y 19 mil 222 netos; la síndica percibe 34 mil 110 brutos y 28 mil 430 netos en el mismo periodo.

En Zacualtipán, el alcalde gana 73 mil 540 con impuestos | Foto: Martha Sáenz
En Zacualtipán, el alcalde gana 73 mil 540 con impuestos | Foto: Martha Sáenz

Con un sueldo más bajo se ubican los regidores de San Agustín Metzquititlán, con 25 mil pesos con impuestos y 21 mil 306 netos, que se suman a la remuneración de la síndica, por 32 mil brutos y 26 mil 785 libres de impuestos, y del alcalde Germán Hernández Pérez, que tampoco se ubica entre los más altos de la región.

Pese al alto salario del presidente municipal de Juárez Hidalgo, los regidores reciben una de las menores compensaciones de la región: 15 mil 582 pesos brutos y 13 mil 899 netos. En el caso de la síndica procuradora, gana mensualmente 20 mil 93 pesos brutos y 17 mil 447 libres de impuestos.

Los asambleístas de Molango tienen el salario más alto | Foto: Especial
Los asambleístas de Molango tienen el salario más alto | Foto: Especial

Regidores de Metztitlán reciben el sueldo más bajo

Con salarios más bajos se posicionan los integrantes del Cabildo de Metztitlán, donde la alcaldesa y los regidores reciben como dieta mensual 21 mil 514 pesos sin descontar gravámenes, mientras que la cantidad neta es de 18 mil 565. En el caso del síndico, la remuneración es mayor, pues percibe 24 mil 383 brutos y 20 mil 821 netos.

Pese a que, en el caso de los alcaldes, el sueldo de Amado Pérez Hernández, de Zacualtipán de Ángeles —73 mil 540 con impuestos y 57 mil 11 sin impuestos —, es mayor al de Isabel Ramírez Mercado, de Molango de Escamilla —61 mil 832 brutos y 48 mil 742 netos —, los regidores de este municipio reciben una mayor dieta.

El presidente de San Agustín Metzquititlán, Germán Hernández Pérez, recibe 58 mil pesos con impuestos y 46 mil 60 sin el pago de gravámenes; Luis Enrique Tapia Zapata, de Juárez Hidalgo, tiene una remuneración de 52 mil 830 pesos sin pagar impuestos y 42 mil 441 netos, y Susana Rivera Cano de Metztitlán percibe 50 mil 97 pesos brutos y 40 mil 528 libres de gravámenes de manera mensual, conforme al informe del tercer trimestre del año.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¿Cuánto ganan los secretarios municipales de la Sierra de Hidalgo?
Hace (1) meses
Imagen: Metztitlán: Vecinos acusan problemas por apagones
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 30 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión