El gobernador de Hidalgo habló sobre los recientes hechos de violencia que se han registrado en el Valle de Tulancingo y el hallazgo de narcolaboratorios en las últimas semanas

El gobernador Julio Menchaca dijo que han reforzado la seguridad en todos los municipios
Foto: Saúl Hernández
El gobernador Julio Menchaca Salazar negó que haya omisiones de parte de las áreas de Seguridad ante los recientes hechos de violencia que se han registrado en el Valle de Tulancingo y el hallazgo de narcolaboratorios en las últimas semanas.
El mandatario consideró que no hay complicidad de parte de las autoridades estatales, pues consideró que si así fuera, no se habrían realizado los decomisos de drogas, laboratorios y túneles.
Te puede interesar: ¿Habrá en Hidalgo licencias de manejo permanentes?
“Si fuéramos omisos, si hubiera una complicidad, no se descubren los laboratorios y no hay esas reacciones de la delincuencia (…) Si hubiera omisiones, no se estarían haciendo los decomisos, no se estuvieran identificado esos laboratorios, descubriendo túneles”, argumentó en entrevista con medios de comunicación.

De igual forma, Julio Menchaca aseguró que cada caso es distinto, aunque algunos se pueden relacionar y señaló que han reforzado la seguridad en todos los municipios de la entidad, con el apoyo del gobierno federal.
“Podría decirles, para salir del paso, que somos un estado seguro, que son eventos aislados. Las empresas, para tomar las decisiones de instalarse aquí, traen una medición de lo que sucede en nuestro país y nuestro entorno”, indicó.
Te puede interesar: Inundación y tráfico truenan calles y avenidas de Pachuca
Con respecto al caso del director de Prevención del Delito de Tulancingo, Dereck Atrellou Olvera Juárez, quien fue baleado esta semana, el gobernador Julio Menchaca confirmó que su estado de salud se reporta como estable.
De acuerdo con las autoridades, el funcionario conducía su vehículo Accord gris, cuando fue agredido por dos hombres armados, que viajaban a bordo de una motocicleta sin placas y no han sido detenidos.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH