Entregan lentes a adultos mayores en Cuautepec

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (25) meses
 · 
Imagen: Entregan lentes a adultos mayores en Cuautepec

Foto: Especial

Compartir:

Este martes se llevó a cabo la entrega de 20 lentes en la Casa del Adulto Mayor del municipio de Cuautepec de Hinojosa.

El presidente municipal Manuel Fermín Rivera Peralta y la directora del Sistema DIF de Cuautepec María del Carmen Rojas Salinas agradecieron y reconocieron el trabajo del Sistema DIF Hidalgo, al establecer las condiciones que permiten la atención a los adultos mayores.

Entregan lentes a adultos mayores en Cuautepec
Entregan lentes a adultos mayores en Cuautepec

Cabe mencionar que en mayo se entregaron 16 aparatos auditivos, impartición de pláticas de orientación en materia alimentaria, así como la credencialización de 23 adultos mayores que asisten a esta Casa de Día.

Actualmente, dicho lugar atiende a un total de 25 adultos mayores, brindándoles un espacio de esparcimiento donde realizan distintas actividades recreativas y culturales que les permiten mantenerse activos y saludables.

Redacción

La Jurisdicción Sanitaria 2 estima que la población canina de Cuautepec de Hinojosa es de 18 mil 300 ejemplares, lo que representa un animal por cada tres pobladores, por lo que Sergio Jaciel Martínez Aquino, regidor perteneciente a la Comisión de Salud, consideró que es “apremiante” socializar el Reglamento de Protección y Trato Digno de los Animales.

El asambleísta priista —que también forma parte de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Cir-culares— dio a conocer que dicha ordenanza entró en vigor hace tres semanas, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Indicó que el Reglamento de Protección y Trato Digno de los Animales derivó de la iniciativa que presentó la regidora Nancy Edith Garrido Cenobio, la cual fue aprobada por unanimidad a finales del año pasado.

Martínez Aquino comentó que el jueves pasado, en una mesa de trabajo que encabezó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, David Armando Aguilar Pérez, presentaron la ordenanza para que la conocieran, analizaran y emitieran las observaciones correspondientes.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad