Con la Feria de Servicios, se acercaron trámites y consultas a los pobladores de los municipios visitados sobre las obras necesarias
En Chilcuautla, se entregaron aves, como parte del Programa por la Dignificación del Campo Hidalguense
Como parte de la gira Rutas de la Transformación, gobierno en movimiento, el mandatario estatal, Julio Menchaza Salazar, anunció inversiones y supervisó obras en los municipios Chilcuautla y Chapantongo.
Explicó, que este programa, que le permite recorrer el estado, es parte fundamental de su gobierno, para mantener cercanía con la población, pero también, para dar a conocer los avances que se están haciendo en diversos rubros de su gestión.
Te puede interesar: Violencia en el Valle del Mezquital deriva del “huachicoleo”: Menchaca
Recordó que el Plan Estatal de Desarrollo se construyó de esta misma manera, consultando a la población, donde los ciudadanos se acercaban a él para pedirle su intervención y que los recursos fluyeran para atender sus necesidades.
Señaló que la mayoría de las acciones y obras que se hacen en las comunidades y en los municipios tienen que ver con abatir las necesidades y los rezagos que tiene la población, porque son los ciudadanos quienes a través de una petición buscan ser atendidos y, después de muchos años, por fin se les está brindando una solución.
En Chilcuautla, el gobernador, informó que se han destinado 42 millones de pesos para atender diversas necesidades del municipio, como agua potable y pavimentaciones.
Asimismo, señaló que se invirtieron recursos para la construcción de una nueva celda del centro de disposición final de residuos sólidos, así como para la dignificación del campo.
En dicho municipio también se entregaron tarjetas para beneficiar a personas inscritas en los programas Apoyo para el Bienestar y Desarrollo y Bienestar de Madres Solteras.
En Chapantongo, el gobernador acudió a supervisar obra pública, de la cual destacó que es una premisa que estas sean de calidad y, aunque tiene confianza en los proveedores del estado, sostuvo que mantendrá vigilancia de las mismas.
Entre las obras que anunció a realizarse está una pavimentación en la comunidad Zimapantongo, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, mientras que se ha concluido la de Puerto Vallarta, Dexha y Juchitlán, con una inversión de más de 13 millones 900 mil pesos.