La Policía Municipal de Huejutla acordonó el área para preservar la escena del trágico incidente.
Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada en un presunto robo que se llevó a cabo al interior de un domicilio, en Tulancingo.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía de Tulancingo, la corporación recibió el aviso de un asalto en el que se realizaron detonaciones de arma de fuego, en la colonia Rayuela.
Al arribar al lugar, personal de la Guardia Nacional (GN) y de la agencia de seguridad municipal localizaron a Froilan “N”, quien presentaba un impacto de proyectil, y a Cristina “N”, que ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, el herido fue trasladado al hospital de Tulancingo para su atención médica.
Además, la vivienda fue resguardada para que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizara las indagatorias pertinentes.
En tanto, la occisa fue llevada al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) detectó al menos cinco casos de descargas clandestinas en este año, que incluyen tinta y sangre, provenientes de empresas textiles y obradores, localizados en su mayoría sobre las colonias Rojo Gómez y Ahuehuetitla, explicó el titular Rodolfo Pascoe López.
El director informó que, tras revisiones realizadas por personal del organismo, las descargas residuales indebidas a la red de drenaje sanitario se deben a giros como obradores, taquerías, cocinas económicas, embotelladoras de agua, lavados de autos y maquiladoras, por mencionar algunos, que no toman en cuenta las posibles afectaciones a la salud.
“Los mismos vecinos han hecho las denuncias, las hemos atendido, ahí sí proceden sanciones que van de 850 a 4 mil 500 pesos, el cobro de cinco años atrás que nos faculta la ley, además de la regularización de sus respectivos contratos y tienen que corregir sus descargas”, manifestó el titular del organismo de Tulancingo.
Saúl Hernández