Acompañado de varios simpatizantes, el abanderado de la alianza de Morena y el Partido Nueva Alianza Hidalgo exigió que la constancia de mayoría sea entregada en el municipio y no en Pachuca
Emanuel Hernández Pascual, quien es el virtual ganador de la alcaldía de Ixmiquilpan, advirtió que su gestión se caracterizará por no aceptar “presiones de ninguna índole”, sobre todo aquellas que “buscan desestabilizar para objetar beneficios políticos y económicos particulares”.
Acompañado de varios simpatizantes, el abanderado de la alianza de Morena y el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) exigió que la constancia de mayoría sea entregada en el municipio y no en Pachuca o en otro lugar, pues expresó que el triunfo lo obtuvo “en las urnas”.
Te puede interesar: Operador de Urvan “baja” a pasajeros en sitio desolado de Huazalingo
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Además, dijo que “son más de 19 mil ciudadanos que votaron” por él y que, por ende, su gobierno “está más que legitimado gracias al apoyo de la población en estas elecciones”; por ello, pidió que el documento que lo avale como alcalde electo se otorgue en la sede distrital del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Emanuel Hernández manifestó que “ningún personaje puede marcar la agenda de Ixmiquilpan” y, por lo tanto, no permitirá que esta sea la postura que estos grupos políticos “pretendan imponer” en el municipio.
“No vamos a caer en presión de nadie”, recordó y apuntó que, en su caso, fueron más del 42 por ciento de los electores que decidieron que el morenista sea el próximo presidente municipal y que, desde ahora, mostrará “el carácter de la nueva gestión”.
“Desde ahora les decimos que, en la siguiente administración, no vamos a permitir que nos quieran exigir a patadas o a golpes”, expresó Emanuel Hernández, quien, además, agregó que su labor como alcalde será siempre “en el marco de la ley y de la mano del pueblo”.
El abanderado de Morena y Panalh permaneció varias horas en el exterior de la junta distrital del IEEH, pues, además de las elecciones de Ixmiquilpan, también se realizará el cómputo de San Salvador, Santiago de Anaya, Cardonal y Chilcuautla.
Antonio Reyes | Ixmiquilpan