La dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo obtuvo la certificación del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN) tras acreditar el estándar de competencia EC0908.01, relacionado con la elaboración de programas especiales de protección civil de acuerdo con el riesgo. La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en la capital del estado y fue recibida por el director de la corporación, Jesús García Ávila.
La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, destacó que este logro es resultado del esfuerzo de profesionalización emprendido por la administración para fortalecer las capacidades laborales del personal. “Ser bombero es una profesión de valor y compromiso, por ello celebramos este paso hacia la mejora institucional”, afirmó la edil.

García Cázares adelantó que próximamente otras áreas municipales, como la secretaría general, el órgano de control interno y obras públicas, también buscarán obtener la certificación correspondiente, en cumplimiento al artículo 121 BIS de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, que establece la normativa para unidades administrativas y organismos descentralizados.
A nivel local en Tulancingo, la Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño, a cargo de Admín Muñoz Sosa, funge como enlace con el INDEMUN para dar seguimiento al proceso de certificación, el cual se desarrolla por etapas hasta completar la totalidad de dependencias durante la actual administración.
La presidenta municipal agradeció al gobierno estatal y al INDEMUN por fortalecer las competencias institucionales y respaldar la autonomía de los gobiernos locales, con el objetivo de ofrecer servicios públicos más eficientes y profesionales.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH