Dialoga Cemex con alcaldía; le harán peritaje
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la administración municipal amenazara con realizar un plantón convocado para la mañana de ayer, afuera de la empresa Cemex, el secretario general, Raúl López Ramírez, confirmó que directivos de la fábrica dialogaron con el gobierno de Julio Cesar Ángeles Mendoza y permitieron que peritos de la alcaldía ingresaran a realizar el levantamiento de información para el cálculo del impuesto predial, lo que evitó la manifestación.

“Desde el pasado lunes funcionarios de Cemex entraron en contacto con nosotros y permitieron el peritaje, por lo que ya se iniciaron los trabajos de medición que concluirán en 15 días aproximadamente. De ahí se evaluará toda la información y se dará a conocer el monto que debe pagar la empresa por el impuesto predial”, dijo.

La semana pasada, la firma permitió la entrada al alcalde para notificar del peritaje, y ahora, señaló, ven disposición de la empresa para negociar.

“Se está buscando que se cobre lo correcto, en base a las hectáreas y construcciones con las que cuenta la cementera, no es un acto arbitrario, debido a que se realiza conforme a la ley”, indicó López Ramírez.

Tras conocer los resultados del peritaje y lo que debe aportar, le darán oportunidad a la firma de hacerlo en especie.

“Podrán pagar con cemento para obras en beneficio de la ciudadanía, y así se les haga más fácil”, apuntó.

Habitantes de Atotonilco censados por Criterio se dividieron en opiniones, pues mientras unos consideran correcto que se cobre lo justo, otros, al ser empleados de la cementera, estimaron que, si se afecta a la empresa, también se les afecta a ellos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad