Durante la última semana de octubre se realizarán varias actividades pensadas para todas las personas que deseen vivir de cerca las tradiciones o solo busquen divertirse

Lo mejor del Día de Muertos y el Halloween se podrán vivir en Tulancingo | Fotos: Pixabay
Octubre está por llegar a su fin y, con ello, las celebraciones que tienen que ver con el Halloween y el Día de Muertos están a la vuelta de la esquina; por ello, en Tulancingo hay una cartelera completa para todos los gustos, ya sea para disfrazarse o para vivir más de cerca las tradiciones mexicanas.
Como parte de las actividades que planea el ayuntamiento de Tulancingo para la última semana de este mes como parte del Día de Muertos se encuentran muestras gastronómicas, talleres artísticos, concursos de calaveritas literarias, una casa de sustos y la colocación de un altar tradicional.
Te puede interesar: ¿Conoces la labor del Ejército? Asiste a las visitas guiadas en el 84 Batallón de Huejutla
Todo iniciará este 30 de octubre en los diversos recintos de Tulancingo, como la biblioteca Ricardo Garibay, donde se inaugurará dos salas de exposición, o el jardín La Floresta, en donde se realizará una muestra de altares y se colocará un pabellón gastronómico, mientras que se prevé que, a las 21:00 horas, se realice el encendido del altar principal.

Al día siguiente, el jueves 31, se hará una conjunción entre los elementos propios del Día de Muertos y el Halloween, pues habrá un desfile de catrinas, un taller de elaboración de calaveritas y la presentación de la Compañía Folclórica Tular, al mismo tiempo que se realizarán actividades infantiles, una Noche de Terror en el Zoológico de Tulancingo y una función de cine para los amantes del género.
Te puede interesar: ¿Cuántos visitantes espera Huejutla durante el Xantolo?
El 1 de noviembre se seguirán con las actividades relacionadas con el Día de Muertos en Tulancingo, como pintacaritas, una Noche de Leyendas, la presentación de un ballet prehispánico y exhibición de películas; por otro lado, se harán narraciones de cuentos de terror en la sede del ayuntamiento.
Para finalizar, este 2 de noviembre, se realizará la inauguración de la décima edición de la Feria del Mole y el XVI Concurso del Mole de Tulancingo, además de más presentaciones artísticas y eventos para los más pequeños del hogar.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH