Detienen a seis presuntos ladrones en Progreso de Obregón

De acuerdo con los habitantes, la búsqueda de los presuntos delincuentes comenzó debido a un hurto en la escuela primaria de la localidad

Imagen: Carlos García
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Detienen a seis presuntos ladrones en Progreso de Obregón

Las personas detenidas fueron amarradas y exhibidas ante los pobladores de la comunidad | Foto: Especial

Compartir:

El lunes 7 de abril, pobladores de la comunidad Xochitlán, en Progreso de Obregón, detuvieron a seis presuntos ladrones, quienes fueron acusados de cometer robos en diferentes partes del municipio.

De acuerdo con los habitantes, la búsqueda de los presuntos delincuentes comenzó debido a un hurto en la escuela primaria de la localidad, el cual fue denunciado al Ministerio Público. Por ello, los vecinos de Progreso de Obregón se organizaron y detuvieron a seis personas.

Al ser interrogados por vecinos de la comunidad de Progreso, los indiciados revelaron que tenían una bodega en Mixquiahuala. Los habitantes se trasladaron a dicho municipio y en el lugar indicado localizaron partes de motocicletas, de acuerdo con testigos presenciales.

Esa misma tarde, las seis personas acusadas de robo fueron llevadas a la delegación de Xochitlán, donde fueron amarradas y exhibidas ante los pobladores de la localidad, explicaron los vecinos.

Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas, la Policía de Progreso de Obregón acudió a la comunidad para trasladar a los supuestos ladrones. “En ese momento se llevaron a las seis personas, pero (los habitantes) les pegaron antes de que se subieran a la patrulla”, aseveró un poblador. Por esta situación, se vivieron momentos de tensión en la localidad.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno municipal de Progreso de Obregón, las seis personas detenidas por los vecinos -cinco hombres y una mujer- fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

VIDEO: Progreso de Obregón, Hidalgo: hallan bodega con objetos robados. ¿Qué encontraron?

De acuerdo con la policía municipal, el operativo se realizó en la comunidad de Xochitlán, perteneciente a Progreso de Obregón, donde se encontraron motocicletas, herramientas y otros objetos de dudosa procedencia.

Te puede interesar: Tensión en Progreso de Obregón: habitantes bloquean maquinaria de exalcalde de Chilcuautla

Entre los artículos hallados también se identificaron algunos que habrían sido robados recientemente de un plantel educativo de la zona.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ana Karen Juárez Navarrete asume presidencia de Canadevi Hidalgo
Hace 3 horas
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 13 horas
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 28 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión