La comerciante reclamó al dirigente las acciones en contra de quienes no tienen coincidencias con él, así como la falta de transparencia de su gestión
Augusto Galarza, quien es uno de los dirigentes del tianguis de Actopan, fue detenido por elementos de la Policía municipal después de agredir físicamente a una mujer integrante del gremio, quien le hizo diversos señalamientos relacionados con su gestión.
La comerciante reclamó al dirigente las acciones en contra de quienes no tienen coincidencias con él, a quienes les ha aplicado medidas para afectarlos, como sanciones.
Te puede interesar: Ciudadanos retienen al alcalde de Cardonal
Derivado de este conflicto, el dirigente agredió a la mujer, quien pidió la intervención de la Policía que se encontraba presente durante el conato de violencia. Se informó que la víctima procederá penalmente.
Por su parte, un grupo de tianguistas ha pedido la intervención de la Secretaría de Gobierno estatal y del ayuntamiento para la renovación en la dirigencia del gremio.
Explicaron que Galarza lleva más de 15 años al frente de la organización, en este tiempo no ha rendido cuentas, por ese motivo es que exigen su remoción. Además, lo acusan de lucrar con los espacios dentro del tianguis y de sancionar a los comerciantes que no lo apoyan.
Asimismo, señalan que el dirigente cuenta con el apoyo de la Dirección de Reglamentos municipal, por lo que —dijeron— “se sabe impune”, pero advirtieron que, de no haber una solución a sus demandas, la próxima semana habrá nuevamente acciones.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH