Detectan en Tulancingo 178 tomas de agua ilegales

Mediante oficio, invitan a quienes se encuentran en esa situación, a que se regularicen y eviten problemas.

 
Hace (2) meses
 · 

Luis Alonso González Cruz

Compartir:

Durante el último semestre han sido detectadas 178 conexiones clandestinas a la red de agua y 16 carpetas de investigación han sido iniciadas por este delito, informó el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Luis Alonso González Cruz.

Indicó que de los aproximadamente 50 mil contratos que conforman el padrón de la Caamt, el 40 por ciento acumula varios años de atraso en el pago del servicio. “Seguimos invitando a la gente a que se regularice, la apoyamos en todo lo que la ley nos permite”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Advirtió que en distintas colonias del municipio existen personas que no tienen contrato con el organismo operador, pero obtienen agua potable a través de tomas clandestinas.

Dio a conocer que en las demarcaciones Alamoxtitla, Paraíso Norte y Paraíso Sur, entre otras, han detectado conexiones ilegales, por lo que, mediante oficio, invitan a quienes se encuentran en esa situación, a que se regularicen y eviten problemas.

Agua
 Alamoxtitla, Paraíso Norte y Paraíso Sur, las pincipales colonias.

Desde que asumió el cargo, en agosto de 2023, han detectado 178 tomas clandestinas, incluso en comercios ubicados en el centro de la ciudad, de las cuales han derivado 16 carpetas de investigación.

Pidió tomar en cuenta que la Caamt es un organismo público y descentralizado que subsiste con el pago de las cuotas, porque no recibe apoyo económico de los gobiernos federal, estatal o municipal: “Debemos atender todos los temas de reparaciones y el pago mensual de energía eléctrica, que oscila en los 3.2 y 3.4 millones de pesos”.

Agregó que durante enero ha sido buena la respuesta de los usuarios respecto al pago anualizado del servicio.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad