Judith Pérez Moreno, síndica procuradora de Actopan, explicó que la lista de trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada y que han procedido legalmente en contra del municipio es muy extensa
Las finanzas de la administración de la alcaldesa electa de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, estarán comprometidas debido a varias demandas por laudos de trabajadores que fueron despedidos por la actual presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno.
Judith Pérez Moreno, síndica procuradora de Actopan, explicó que la lista de trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada y que han procedido legalmente en contra del municipio es muy extensa.
“No puedo entender, lo digo con mucho respeto, por qué aferrarse y por qué desquitarse, porque los más vulnerables son los trabajadores”, señaló la funcionaria.
Los colaboradores despedidos son quienes facilitaron el trabajo de la presidenta municipal suplente, María del Socorro Apatiga.
Tras su retorno, Ángeles Moreno comenzó a despedir a los trabajadores que apoyaron a la suplente mientras estuvo en el cargo, por poco más de un mes. En represalia fueron despedidos, algunos sin sus salarios y todos sin ser liquidados, confirmaron regidores.
“La verdad es que, por un tema político-electoral, los más vulnerables fueron los trabajadores y más lamento que le esté pasando esto al municipio”, señaló la síndica, quien advirtió que habrá una serie de problemas legales y fiscales.
Lamentó que los laudos serán una herencia que dejarán a la presidenta municipal electa de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, que recibirá un municipio con varios compromisos fiscales y jurídicos por culpa de la alcaldesa.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH