Desmienten posibilidad de nuevo enfrentamiento por los terrenos en El Gavilán
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Luego de los rumores de un posible nuevo enfrentamiento entre comuneros de Doxey y los desalojados del Cerro de El Gavilán, a través de un comunicado, la Comisaria de Bienes Comunales del lugar informó, especialmente a los pobladores de Tlahuelilpan, “que los rumores de posibles ataques y agresiones de parte comuneros y pobladores son totalmente falsos”.

En el documento también se señala que la comisaria en mención está en mesas de trabajo con funcionarios del gobierno del estado para dar una solución final al conflicto social, “por la invasión nuevamente de nuestras tierras, seguiremos siendo respetuosos como a la fecha lo hemos sido con los compromisos con gobierno del estado”.
“Manifestamos y reiteramos nuestro respeto al pueblo de Tlahuelilpan, al ejido de San Francisco Tlahuelilpan y pueblos vecinos. Estamos a la espera confiando de que nuestro gobierno, encabezado por Omar Fayad Meneses, a quien le pedimos dé una solución definitiva a este conflicto social y que preserve la paz entre nuestros pueblos, prevaleciendo ante todo el estado de derecho”, finaliza el comunicado.
La semana pasada integrantes de ambos grupos se acercaron a los terrenos en disputa, pero se supo que el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani León, dialogó con los comuneros de Doxey para convencerlos de no entrar a los terrenos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 51 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad