Desechos de tianguistas taponean las alcantarillas
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Los mercantes del tianguis de la colonia Nuevo Tizayuca, que se instala los miércoles y sábados en las calles Rosas y Dalia, no recogen sus desechos, lo que provoca que se tape el drenaje y por eso surjan inundaciones, principalmente en temporada de lluvias, acusó un comité vecinal del sector.

Uno de los quejosos señaló que, debido a la “irresponsabilidad” de los vendedores, le pidieron a la dirigencia del mercado móvil que realice limpieza de los espacios; sin embargo, según su versión, no les han hecho caso y que debido a eso las áreas verdes lucen sucias y huelen mal.

Sostuvo que el tianguis se ha ampliado sobre la carretera libre México-Pachuca, pese a que cuentan con los lineamientos del espacio en los que deben habilitar los negocios.

Otro de los inconformes manifestó que los empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) se han quejado de los ambulantes, debido a que, aseguró, impiden el acceso vehicular a la zona industrial local.

Agregó que en diversas ocasiones, sin mencionar cuántas, han acudido a la alcaldía para pedir apoyo para resolver las problemáticas, pero, mencionó, las direcciones de Reglamentos y Obras Públicas han hecho caso omiso.

Asimismo, acusó al gobierno, encabezado por Gabriel García Rojas, de no responder a los ciudadanos, debido a que “ya se van”.

Criterio llamó a la presidencia municipal para solicitar una versión oficial y la respuesta fue que los temas sobre desechos deben ser atendidos por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) y no por las autoridades locales.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 4 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad