Descartan pozos de absorción para escurrimientos, en Tulancingo

El objetivo era encauzar y regresar al subsuelo los escurrimientos pluviales que provienen de la barranca de Metilatla y originan encharcamientos en la colonia Insurgentes y parte de la avenida 21 de Marzo

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Descartan pozos de absorción para escurrimientos, en Tulancingo

Balderas afirmó que realizaron pruebas en varias zonas de la ciudad
Foto: Especial

Compartir:

No es viable la construcción de pozos de absorción para encauzar y regresar al subsuelo los escurrimientos pluviales que provienen de la barranca de Metilatla y originan encharcamientos en la colonia Insurgentes y parte de la avenida 21 de Marzo, principalmente en su entronque con el bulevar Emiliano Zapata, entre otras, informó el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Enzo Nuvolari Balderas Castro.

El funcionario explicó que han realizado las pruebas correspondientes tanto en esa zona de la ciudad como en el área de acceso a la colonia El Magisterio, ubicada al margen del corredor urbano San José, de la carretera federal México-Tuxpan, pero en ambos casos fue descartada la edificación de los pozos.

Zonas en las que los pozos sí funcionaron

En contraste, dijo, los pozos de absorción funcionaron en el fraccionamiento Las Glorias, a la entrada del recinto ferial, donde construyeron tres y resolvieron el anegamiento que se formaba cada vez que llovía.

En ese sentido, aseguró que mermar la fuerza y volumen de los escurrimientos pluviales que descienden de Metilatla es un tema prioritario: “Sí hemos estado haciendo trabajos; incluso, el problema ha disminuido porque hicimos unas pequeñas cunetas que nos permiten desviar el agua”.

Balderas Castro agregó que otro de los propósitos para este año es concretar más ampliaciones en la red y, para ello, primero tienen que garantizar el abasto hídrico.

“No podemos tender líneas que solo conduzcan aire, así lo hacían anteriormente: las dejaban ahí pero nunca llegaba agua potable a los usuarios, lo cual no tiene sentido”, señaló el titular del organismo operador.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 30 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión