Descarta edil de Huejutla injerencia en elección de delegados
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El presidente de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, rechazó que personal de presidencia  tenga alguna injerencia en la elección de delegados.

“Jamás, nunca lo hemos hecho, y ya llevamos dos años, y este es el tercero que nos toca; ya ha sido comprobado ante los tribunales de diferentes instancias que hemos dejado que todos los ciudadanos elijan a sus representantes”, señaló.

Explicó que en ocasiones existe falta de voluntad, pues acuden solo pocos vecinos a las asambleas y quien resulta elegido no es del agrado de la colonia; en otras, “quien no tiene la mayoría no queda conforme”, situación que ocurre en tres localidades.

Señaló que las votaciones para designar a delegados culminarán el 30 de enero y que posteriormente se entregarán los nombramientos en una fecha por definir.

Asimismo, hizo un llamado a los nuevos responsables de las colonias y comunidades a que tengan buena comunicación con todas las personas que viven en sus delegaciones.

Reconoció que en algunos sectores solo hubo un candidato y no se repetirán las elecciones: “En donde se realizaron de manera legal, no se repite”; sin embargo, si en algún lugar no se mostraron en tiempo y forma los documentos, se hará una revisión para confirmar que el número de habitantes convocados fue el adecuado.

Reiteró que no esperan problemas por el proceso, y mucho menos que los casos lleguen a los tribunales, porque eso retrasaría los programas municipales.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad