Desbloquearán la PTAR si acuerdo favorece a campo
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Campesinos de los distritos de riego 003 de Tula y 100 de Alfajayucan analizan liberar a más tardar el viernes próximo los accesos a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) en Atotonilco de Tula que tienen bloqueados desde el pasado 3 de julio, informó Efraín González Leal, representante de los labriegos.

Ayer se cumplieron 13 días desde que los comuneros cercaron las instalaciones del complejo hídrico, en demanda de más metros cúbicos de aguas residuales para favorecer las labores de riego de al menos 90 mil hectáreas de tierra.

Al respecto, Efraín González informó que la decisión de levantar el bloqueo obedece a que existe voluntad de los agricultores para llegar a un acuerdo favorable con las autoridades federales de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes se han comprometido a restablecer el diálogo en beneficio de los sectores implicados.

Recordó que el pasado martes tuvieron una reunión en Pachuca, la cual fue “reventada” por las tres partes; por ello, la Segob y la Conagua se retiraron, al igual que los campesinos; sin embargo, se reiniciaron las conversaciones con las autoridades federales.

Sin dar detalles del tema, dijo que esto se logró gracias a que hay buena disposición del gobierno para arreglar las cosas y que ellos, como afectados, tampoco quieren perjudicar a la federación ni las funciones de la PTAR.

 

Miguel Martínez

Atotonilco de Tula

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad