Explicó que para intervenir este tramo se requiere de maquinaria grande con la que cuenta la Conagua, misma que han gestionado, pero aún no obtienen respuesta
Pese a que la alcaldía anunció que retomó la limpieza de los cuerpos de agua que cruzan la demarcación, por el momento la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) no cuenta con la maquinaria que se requiere para desazolvar el río Chico, a la altura de la colonia Santa Teresa, como lo demandan vecinos de la zona.
Ayer, tan luego se enteraron de que la Caamt restableció el programa preventivo, que durante tres años consecutivos implementó el acaecido edil, Jorge Márquez Alvarado, habitantes de Santa Teresa pidieron dar prioridad a la limpieza del río que cruza a esta colonia.
Te puede interesar: Mujer incendia casa con su padre adentro, en Pacula
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Nuevamente, enviaron videos donde se observa el cúmulo de maleza, árboles y basura, al igual que abundante lirio dentro del cauce, problema que prevalece hasta el llamado Puente Prepa 2, ubicado al margen de la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec, por lo que temen que, en caso de precipitaciones pluviales extraordinarias, se presenten desbordamientos.
La Caamt, en respuesta, explicó que para intervenir este tramo se requiere de maquinaria grande con la que cuenta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), misma que han gestionado insistentemente, pero aún no obtienen respuesta.
De acuerdo con información del organismo operador de agua potable, el desazolve de ese tramo del río Chico, que en su momento llevó a cabo el municipio, fue con una máquina que prestó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh).
El gobierno de Tulancingo, a través de un comunicado, el lunes, informó que por cuarta ocasión emprenden trabajos de limpieza en cuerpos de agua y canales, que cruzan la ciudad.