Desaira una regidora a migrantes en Actopan
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

La regidora de Actopan Catalina Gutiérrez Guajardo fue señalada por bloquear el diálogo con migrantes, que radican en Santa Rosa, California, y quienes solicitaron la colaboración de la Asamblea en el primer concurso de la barbacoa y del ximbó, en Estados Unidos.

Los pobladores pidieron “un gesto de colaboración y sobre todo de reconocimiento a la contribución que han tenido para con el municipio, pero la respuesta no fue lo que esperaban, informó el asambleísta King Sun Cerezo.

Reclamó que la regidora bloqueó un diálogo solicitado por los migrantes, quienes esperaban el acompañamiento del ayuntamiento para este primer evento que tendrán y con el que buscan enaltecer la gastronomía del Valle del Mezquital.

“El día que estuvimos aquí en la mesa los sacó, que por temas políticos no íbamos a poder acudir a Santa Rosa, California, eso para mí es muy penoso”, sostuvo el funcionario, quien, dijo, lo único que buscan los migrantes es “hermandad”.

Señaló que él acudirá a Estados Unidos, porque los originarios de Actopan son los principales generadores de remesas que llegan a la demarcación, por lo que lamentó el trato que recibieron por parte de la regidora, quien está encargada de los trabajos de migración.

Por su parte, Catalina Gutiérrez sostuvo que no existió ninguna invitación formal y oficial para apoyar o acudir el evento en la Unión Americana.

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad