Preocupados por la propagación del coronavirus (Covid19), pobladores del municipio Huehuetla exigieron al ayuntamiento la suspensión inmediata de eventos de concentración masiva como bailes y ferias.
La exigencia social surge a raíz de que la administración del alcalde priista Efraín García García no se ha ajustado a las acciones preventivas emitidas por el gobierno federal y estatal para evitar contagios de Covid19 en la demarcación, aunque aún no se han registrado brotes del virus en las localidades.
“De nada sirven los filtros que se han instalado en puntos clave de la región para acceder a la sierra Otomí-Tepehua, si algunas autoridades no respeten todas las medidas preventivas, en plena fase 3 de la contingencia, ya que peligra toda la región”, expresó un vecino.
Indicó a Criterio que los funcionarios públicos aún permiten la realización de festejos populares, que se niegan a cancelar, ya que no acatan las restricciones de salud como el Quédate en Casa o tomar sana distancia.
“Con preocupación, hemos visto celebraciones como fiestas de 15 años, confirmaciones y bautizos, que han sido llevadas a cabo sin la celebración de una misa católica, lo cual preocupa, ya que no se está respetando la cuarentena nacional en beneficio de todos”, advirtió.
Pese a que García García comparte en sus redes sociales las jornadas de limpieza y sanitización, los habitantes lo señalan por no respetar las medidas antivirus para prevenir un brote de contagios.
Vanessa Romero
Huehuetla