Demandan reparación de calles en el centro de Tula, “están despedazadas”

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Demandan reparación de calles en el centro de Tula, “están despedazadas”
Demandan reparación de calles en zona centro de Tula
Compartir:

Vecinos exhibieron el mal estado de las calles del primer cuadro de Tula, las cuales —dijeron— “están despedazadas”, por lo que piden que se cumpla la asignación de parte de los ingresos de los parquímetros en la rehabilitación de las vías.

Colonos consultados por Criterio, como Antonio Barrera y Misael Hernández, externaron que “es una vergüenza” que las calles del primer cuadro, que son la primera cara que da el municipio a los visitantes, sean de las más dañadas.

Sostuvieron que las avenidas Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo son algunas de las más castigadas del polígono, además de que arterias como la de las Vías, se encuentren ya con hoyos en los que cabe la llanta de un automóvil o se puede lesionar un transeúnte.

Comentaron, además, que el resto de los pavimentos del centro están igual o en peores condiciones; criticaron que arterias como Colegio Militar, 5 de Febrero o 16 de Septiembre no hayan sido rehabilitadas integralmente desde su inauguración.

Por todo lo anterior, demandan al gobierno de Manuel Hernández Badillo ejercer presupuesto para la compostura de las calles, como está establecido en el reglamento de parquímetros, en el que se estipula que 40 por ciento de los ingresos son para seguridad pública y el mantenimiento integral del centro, lo que en realidad —aseguran— “no se ve” e históricamente no ha sido así.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Durante la semana epidemiológica 11, que comprende del 12 al 18 de marzo, se presentaron 33 casos de varicela en el estado de Hidalgo, alcanzando así el acumulado de 203 personas que han padecido esta enfermedad durante 2023, lo que representa un aumento de 153.75 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, en el que se contabilizaban 80 reportes.

El 54.67 por ciento de los casos se han presentado en personas del sexo femenino, es decir 111; mientras que el 45.32 por ciento restante, 92, han sido en hombres, según los datos de la Dirección General de Epidemiología, en su reporte semanal de incidencia de enfermedades.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Piden que el nuevo alcalde de Pachuca atienda la zona centro
Hace 26 días
Imagen: Demandan mantenimiento de la carretera a Santa Lucía, en Calnali
Hace (1) meses
Imagen: Piden que se arregle la carretera Huejutla-Santa Cruz
Hace (1) meses
Imagen: Calle transitada de Jaltocán está llena de baches, evidencian
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad