Dará Cdi prioridad a servicios básicos en la región: Licona
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi) en Hidalgo, Julio César Licona Omaña, informó que durante 2017 la dependencia federal dará prioridad a los servicios básicos, como agua potable, drenajes sanitarios y energía eléctrica.

Licona Omaña recordó que varias comunidades de esta zona son consideradas de alta y muy alta marginación, por lo que funcionarios de la comisión evalúan qué municipios cuentan con proyectos previamente elaborados para iniciarlos con el presupuesto etiquetado para este año.

“Este tipo de acciones que emprenderemos permitirá en gran medida disminuir las carencias en las comunidades, sobre todo ir disminuyendo en la falta de servicios básicos, así como se tendrán mejor infraestructura dentro de estos tres rubros principales para esta dependencia federal (agua potable, drenajes sanitarios y energía eléctrica)”, sostuvo.

De acuerdo con el delegado de Cdi en Hidalgo, durante 2017 seguirán dotando de viviendas completas a la población de la Huasteca, por lo que definirán los municipios que han solicitado ese apoyo. En años anteriores, dijo, familias de Huejutla, Xochiatipan y Yahualica fueron beneficiadas.

Los municipios con problemas de marginación donde centrarán los recusos Xochiatipan y Yahualica, miembros de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 58 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad