Dan 25 años de cárcel a responsable de un feminicidio ocurrido en Metztitlán

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Dan 25 años de cárcel a responsable de un feminicidio ocurrido en Metztitlán

Foto: Especial

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que gracias a la investigación por parte de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas se le pudo comprobar la responsabilidad de una persona por un feminicidio ocurrido hace dos años en Metztitlán, por lo que fue condenado a 25 años de prisión.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto, identificado como G. M. N., fue detenido por las autoridades ministeriales tras el hallazgo de una mujer sin signos vitales en dicha demarcación el 21 de marzo de 2020, a lo que se inició una carpeta de indagación con protocolo de feminicidio.

Tras lo anterior, se dio a conocer que la agencia de Ministerio Público pudo reunir las pruebas que permitió que se girara una orden de aprehensión en contra del indiciado, la cual fue cumplimentada por la División de Investigación de la PGJEH.

Una vez detenido, fue puesto a disposición de un juez de control, quien, tras desahogarse los elementos de prueba que lo incriminaron al feminicidio durante la audiencia inicial, fue vinculado a proceso.

Tras varios meses de investigaciones y una vez agotadas todas las instancias del proceso penal, el imputado fue encontrado culpable y se obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión.

 

Redacción web

 

El frente frío número 41 y la décima tormenta invernal provocaron el descenso de temperatura en la Huasteca y Sierra hidalguense, regiones situadas al norte de la entidad, en donde unidades municipales de Protección Civil realizaron diversas recomendaciones para evitar las enfermedades de temporada.

El termómetro registró para este fin de semana una máxima de 14 y una mínima de 12 grados, por lo que en un recorrido que realizó Criterio por la zona del centro histórico se pudo observar a la gente ataviados aún con ropa invernal.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Les dan 50 y 60 años de prisión por secuestro ocurrido en Tizayuca
Hace (9) meses
Imagen: Se cumplieron seis meses de Dani Alves en prisión; así luce ahora
Hace (11) meses
Imagen: Hombre es sentenciado a 25 años por feminicidio en Pachuca
Hace (12) meses
Imagen: “Tengo la conciencia muy tranquila”: Dani Alves desde prisión
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad