Da positivo 10% de conductores al alcoholímetro en Tulancingo

Seis de cada 10 conductores que dan positivo a la prueba de alcoholemia ingresan al área de retención del cuartel general de Seguridad Pública

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Da positivo 10% de conductores al alcoholímetro en Tulancingo

Da positivo 10% de conductores al alcoholímetro en Tulancingo

Compartir:

En Tulancingo, de entre 100 y 135 vehículos que en una noche son revisados durante la aplicación del Operativo Alcoholímetro, más del 10 por ciento de los conductores da positivo a la prueba de alcoholemia, con edades promedio que van de 25 a 35 años, aunque también detectan a por lo menos un adolescente cada dos semanas, que circula bajo los influjos de bebidas embriagantes, informó el titular de Movilidad y Transporte, Arturo Hernández Rodríguez.

Aunque este año, dijo, no tiene registro de agresiones físicas a agentes viales por parte de automovilistas ebrios, los insultos hacia los oficiales que participan en la aplicación de dicha medida preventiva son una constante.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Recordó que implementan el Alcoholímetro cada viernes y sábado, en los que revisan de 100 a 130 y hasta 150 automovilistas por noche, de los cuales no menos del 10 por ciento da positivo a la prueba de alcoholemia.

 

Da positivo 10% de conductores al alcoholímetro en Tulancingo
cada viernes y sábado se revisan de 100 a 150 automovilistas por noche, señalan

 

En ese sentido, mencionó que seis de cada 10 conductores que dan positivo a la prueba de alcoholemia ingresan al área de retención del cuartel general de Seguridad Pública, para cumplir hasta 36 horas de arresto debido a su alto grado de embriaguez, sin que ello los exima del pago de sus respectivas multas, así como del arrastre del vehículo o corralón y los días que en este permanezca.

Hernández Rodríguez puntualizó que, para no violentar sus derechos, el protocolo es diferente para los menores de edad que conducen en estado de ebriedad y son detectados. “Los protegemos en su mismo automóvil hasta en tanto establezcan comunicación con una red de apoyo para que vayan por ellos; solo si el padre o tutor lo autorizan, se les aplica la prueba de alcoholemia”.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Da positivo 10% de conductores al alcoholímetro en Tulancingo
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad