Critican la inactividad de plantas tratadoras en Huejutla

Imagen: rplascencia
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Critican la inactividad de plantas tratadoras en Huejutla
Critican la inactividad de plantas tratadoras
Compartir:

El representante de Huasteca Verde, Anselmo León Hernández, comentó se debe replantear la estrategia del tratamiento de aguas residuales, porque, si bien se ha invertido, la mayoría de las plantas no operan.

“Es complicado porque debieron hacerlo desde hace años, pero lo tenemos que solucionar”, dijo.

El activista manifestó que lo que se tiene es una irresponsabilidad sobre el cuidado de los ríos.

Resaltó que este año van a presionar para que hagan lo que corresponde al proyecto, porque “no les importaba a los gobiernos anteriores y no tenían interés en poner a echar a andar a las plantas de tratamiento”.

El activista destacó que es importante ver el tema de salud pública para que no se desarrolle un problema para la población por la contaminación del agua.

Manifestó que se tiene que reorganizar la estrategia para que puedan realmente tener el tratamiento de las aguas residuales, con el objetivo de que puedan cuidar el entorno ecológico y tener una mejor calidad de líquido.

El año pasado, las autoridades de Huejutla señalaron que 90 por ciento de las plantas de tratamiento del municipio seguían sin ponerse en operación.

Salomón Hernández | Huejutla de Reyes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Junto a él, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que estaba “muy satisfecho de constatar que, por primera vez, el número semanal de decesos registrados en las últimas cuatro semanas fue inferior al que se registró cuando usamos por primera vez la palabra ‘pandemia’, hace tres años”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Critican la inactividad de plantas tratadoras en Huejutla
Hace (16) meses
Imagen: Critican pastores a profesor de UAEH por rezos en clase
Hace (20) meses
Imagen: Tuzobús: usuarios destacan mejoras y critican lentitud
Hace (23) meses
Imagen: Acusan a AMLO en EU de uso político de FGR
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad