Pablo Gómez López informó que contaban con 3 por ciento de la población en la Sierra Alta; sin embargo, en Molango la votación aumentó hasta un 20 por ciento
Pablo Gómez López, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, dio a conocer que la Sierra Alta es una de las regiones donde el partido ha tenido mayor crecimiento, por lo que cuenta con representación en diferentes Cabildos de la zona. “Es una de las zonas donde más hemos crecido. El caso de Zacualtipán, Molango y Xochicoatlán”, afirmó.
Agregó que contaban con 3 por ciento de la población en la Sierra Alta; sin embargo, en Molango la votación aumentó hasta un 20 por ciento, lo que consideró que les permite demostrar mayor preferencia electoral.
Te puede interesar: Exigen a tesorera de Molango que pague la renta de un inmueble
Gómez López explicó que Xochicoatlán también mostró un incremento de sufragios en los comicios pasados, aunque no detalló la cifra.
En consecuencia de los resultados electorales, indicó que en 2027 buscarán tener candidatos en los 84 municipios de Hidalgo; no obstante, señaló que no cuentan con una cifra de porcentaje sobre la proyección del crecimiento del partido.

Además, el dirigente estatal de MC adelantó que pretenden obtener, al menos, una presidencia municipal naranja en la Sierra Alta en las próximas elecciones, por lo que ejemplificó que Molango podría proyectarse en futuros escenarios comiciales.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre su permanencia en el cargo, mencionó que los resultados hablan por si solos, ya que el MC creció al margen de poderes fácticos; además, dijo que buscan mantener el 8 o 9 por ciento de votos en la Sierra Alta para el instituto.
Añadió que la renovación compete a la dirigencia federal, de quien no tienen indicaciones sobre la solicitud de cambios en la dirigencia estatal como lo han hecho en otros estados.
De acuerdo con Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, se prepara un programa para mejora de mercados en el estado, el cual tendrá difusión en la Sierra Alta de la entidad.
El funcionario explicó que dicho programa es “de gran interés”, ya que los mercados son esenciales en el desarrollo económico.
Te puede interesar: Fenómenos climáticos afectan cultivos y producción pecuaria en la Sierra y Huasteca
No obstante, detalló que, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, se trabaja en un análisis sobre los municipios que no cuentan con mercados.
Agregó que el programa para mejorar las instalaciones de los mercados es un proyecto nuevo que se creó luego del incremento de presupuesto, pues el año pasado la Sedeco recibió cien millones de pesos y en 2025 el monto aumentó a 127 millones.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH