Costará 2 mdp activar un pozo en Santiago Tulantepec
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, señaló que a finales de este mes comenzará la conexión de la red de agua potable del pozo Carlos Aguilar al tanque de almacenamiento, ubicado en la colonia La Florida, para lo cual destinarán recursos del municipio por más de 2 millones de pesos.

Aseguró que esta obra hidráulica ayudará a mitigar el desabasto hídrico que desde los últimos días de noviembre aqueja a los habitantes de San Isidro, La Florida, Plan de Ayala y Medias Tierras, por la suspensión del pozo Plan de Ayala, debido al descenso del caudal.

Indicó que no cuentan con la evidencia para asegurar que los trabajos de excavación de la obra de introducción de drenaje profundo en la colonia Plan de Ayala, a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), desviaron el cauce natural y propiciaron la reducción en dicho pozo.

“Lo que ha informado el organismo operador del municipio es que donde se realiza la obra está brotando agua; queremos suponer que los ramales que nutrían al pozo estaban muy superficiales, y con los trabajos quedaron obstruidos”, aseveró.

Recordó que la propuesta inicial era regresar el agua hacia el pozo, pero existe la posibilidad de que vaya contaminada por la cercanía del drenaje sanitario que pasa por la calle principal de la colonia Plan de Ayala.

Agregó que se reunió ya con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes han dado facilidades para la activación del pozo Carlos Aguilar, por lo que será activado.

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec atiende de cinco a siete servicios diarios, pero en las fiestas decembrinas la incidencia llega a triplicarse, señaló el titular de la corporación, Edmundo Hernández Chimal.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad