En días pasados, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció un nuevo paquete de inversiones privadas que llegarán a la entidad, entre las que se encuentra la construcción de dos centrales de autobuses: una, en Ixmiquilpan, y otra, en Huejutla
La empresa Estrella Blanca construirá una terminal de autobuses en Ixmiquilpan, la cual se ubicará en el barrio La Reforma, frente a la actual sede del Ministerio Público. Se trata de un predio que se legalizó en 2023, confirmó el exdelegado municipal Diego Herrera.
En días pasados, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció un nuevo paquete de inversiones privadas que llegarán a la entidad, entre las que se encuentra la construcción de dos terminales de autobuses: una, en Ixmiquilpan, y otra, en Huejutla.
De acuerdo con el exdelegado, el predio que fue adquirido por la compañía se ubica cerca de donde actualmente se encuentra la terminal de autobuses, que se trata de una propiedad que opera de forma irregular, debido a que es un terreno rústico y sin mayores servicios.
Se ha dado a conocer que el predio cuenta con todos los permisos correspondientes, incluyendo el cambio de uso de suelo por parte del gobierno municipal, y se está considerando que sea este mismo año cuando comience la construcción de la terminal.
De acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano propuesto en administraciones pasadas, la central camionera, junto con la de abastos y un nuevo mercado, estaba planeada fuera de la mancha urbana, en la comunidad Panales, considerando que en esa área, además de ser propiedad privada, cuenta con conectividad y servicios.
De acuerdo con el Instituto del Transporte en Hidalgo, se tienen ubicadas por lo menos 60 rutas de transporte público que convergen en este municipio. El proyecto de una central camionera se planteó desde la gestión del expresidente municipal Heriberto Lugo, en la que se buscaba que fueran las líneas de camiones quienes invirtieran.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH