Confirman suicidio dentro del CERESO de Tulancingo

Un interno procesado por secuestro agravado, fue localizado sin vida, pendiendo de una soga

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: Confirman suicidio dentro del CERESO de Tulancingo
Compartir:

Familiares de personas recluidas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, informaron que el sábado un interno se ahorcó en el área de Sentenciados, lo cual fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Aunque en su momento, se solicitó información de este hecho al área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de la cual depende la Subsecretaría de Reinserción Social, no fue proporcionada.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con la PGJEH, la tarde del pasado sábado 13 de enero, recibieron el aviso del hallazgo sin vida de un interno procesado por secuestro agravado.

El cuerpo del masculino, de 39 años de edad, de nombre con iniciales R.O.A., fue encontrado colgado por el cuello del marco de la puerta de la galera número 2, del área de Sentenciados.

El ahora occiso ingresó al CERESO de Tulancingo, el 28 de noviembre de 2023, relacionado con un proceso penal por secuestro agravado en el municipio Acatlán.

Incrementó sobrepoblación cárceles Hidalgo 10 meses
Foto: Especial

A finales de noviembre de 2022, el cuerpo de una interna identificada como “Lupita”, también fue encontrado pendiendo de una soga dentro del penal, lo cual dio paso a denuncias de familiares de internos, que solicitaban al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, poner freno a los supuestos abusos cometidos por custodios y el director de este penal.

El 19 de abril de 2019, un recluso, de 51 años, quien ingresó al CERESO el 31 de mayo de 2017 y cumplía una sentencia de 43 años por el delito de feminicidio, se ahorcó dentro de una bodega de la capilla del penal.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Votaron las personas en prisión preventiva, en Hidalgo
Hace (2) meses
Imagen: Proyectaron el debate presidencial, en Ceresos de Hidalgo
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad