Concreta INE el voto anticipado de 15 enfermos en el distrito I

Buscan que esta modalidad, que garantiza la participación de todos los ciudadanos en el proceso electoral, sea un ejemplo a seguir en otros distritos del país

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Concreta INE el voto anticipado de 15 enfermos en el distrito I

Vocal ejecutivo del INE en Huejutla, Óscar Ávila Aldana

Compartir:

En el distrito electoral federal I, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) aplica el programa voto anticipado para las personas enfermas o que están en postración, informó el vocal ejecutivo del INE en Huejutla, Óscar Ávila Aldana.

Señaló que con esta nueva modalidad se garantiza la participación de todos los ciudadanos en el proceso electoral; para lo cual se acude directamente a los domicilios de aquellas personas que previamente han sido aprobadas para emitir su voto de esta manera.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

Esta iniciativa —explicó— busca asegurar que todos los ciudadanos, sin importar su situación o condición, tengan la oportunidad de ejercer el voto; asimismo, detalló que se ha identificado a 15 personas que sufragarán mediante esta modalidad.

Explicó que el proceso se lleva a cabo de manera organizada y segura; además de que se ha establecido un equipo de funcionarios electorales capacitados que se encargan de acudir a los domicilios de los ciudadanos previamente aprobados para que puedan ejercer su voto.

Refirió que se toman todas las medidas necesarias para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso.

votación
En el distrito I, 15 personas sufragarán mediante esta modalidad

Destacó la importancia de trabajar en la promoción y protección de los derechos políticos de todos los ciudadanos, así que definió que la votación anticipada es un paso importante en esa dirección y demuestra el compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Dijo que esperan que esta experiencia sea exitosa y que en futuros procesos electorales se puedan implementar más iniciativas que promuevan la participación de todos los ciudadanos, sin importar sus limitaciones o circunstancias, al considerar que el objetivo final es construir una sociedad más justa y democrática, donde todos tengan la oportunidad de hacer escuchar su voz a través del voto.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Concreta INE el voto anticipado de 15 enfermos en el distrito I
Hace (1) meses
Imagen: Alhely Medina: Distrito I será un bastión de cambio
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad