Con un bloqueo carretero, exigen retroexcavadora
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Alrededor de 100 habitantes de Zocuiteco Benito Juárez, Huejutla, bloquearon la vía federal México-Tampico, a la altura de la subestación de la CFE, ante la falta de respuesta de la alcaldía para facilitarles maquinaria para una obra.

De acuerdo con la información obtenida, los comuneros solicitaron desde hace 15 días una retroexcavadora al municipio, pero —señalaron— “los han traído vuelta y vuelta”, por lo que decidieron realizar el cierre carretero.

Ante tal situación, cientos de usuarios del transporte público tuvieron que transbordar a otras unidades, no así los automovilistas particulares, quienes quedaron varados en esa zona.

Personal de ayuntamiento contactó a los inconformes vía telefónica para negociar la liberación de la vía; sin embargo, los manifestantes exigían la presencia del alcalde de Huejutla.

Minutos después arribó una retroexcavadora, la cual fue introducida a la comunidad, pero continuaban con la exigencia de la presencia del edil para buscar acuerdos.

A las 11:45 horas el secretario municipal Said Vargas Castelán se comunicó vía telefónica y logró persuadir a los inconformes para que retiraran los troncos y piedras con las que habían obstaculizado la carretera.

 

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad