Padres de familia de Chilcuautla señalaron que la iniciativa ¿Y si te cuento un cuento?, actividad mediante la cual el gobierno local hace transmisiones en vivo de lecturas para niños de preescolar y primaria, es una forma “acertada” de ayudar a los infantes a enfrentar el confinamiento causado por la pandemia del Covid-19.
“Esta actividad permite entretener a nuestros hijos, que por lo menos pueden estar participando en alguna actividad virtual, en la que sienten que salen un poco de su rutina”, explicó uno de los tutores entrevistados por Criterio.
Asimismo, coincidieron en que los niños que han participado en este tipo de dinámicas, emitidas a través de la Dirección de Cultura, han acrecentado su interés por la lectura de cuentos.
Otro de los tutores añadió que la contingencia y el no poder salir de casa genera estrés en los niños, quienes “muchas veces” no saben canalizarlo, por lo que mediante esta actividad se logra disminuir la ansiedad que llegan a mostrar los infantes por estar encerrados y sin convivir con otros menores de edad.
Nancy Aranda l Chilcuautla