En demanda de la destitución de los directivos de la secundaria Emiliano Zapata, perteneciente al municipio Francisco I. Madero, ayer, padres de familia tomaron el plantel y bloquearon la carretera que comunica a la demarcación con Progreso de Obregón, a la altura de La Puerta.
El cerco vehicular, que duró alrededor de cuatro horas, fue para exigir el cese del director José Roberto Cahún Can; el subdirector, Abraham Téllez Mendoza, y el representante de los padres de familia, a quien identifican como señor Venancio.
Acusaron que los encargados de la institución incurren en abusos contra los alumnos y el personal del colegio; entre estos, insultos y discriminación hacia los menores; además, acoso laboral, amenazas y hostigamiento sexual contra las docentes de la escuela.
Los tutores señalaron que otra irregularidad es que los administradores malversaron recursos de la secundaria.
Cabe resaltar que, como medida de presión, los paterfamilias cerraron la escuela desde las 12:30 horas y amenazaron con mantener tomado el inmueble si no eran atendidos por personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
La protesta culminó cerca de las 16:00 horas, con la firma de una minuta de los inconformes con representantes de la SEPH.
En el convenio, se estableció que director y subdirector serán cesados del colegio y que este día, a primera hora, llegará al plantel un director interino, además de que el señor Venancio será desconocido como representante de los padres de familia.
Miguel Ángel Martínez
Francisco I. Madero