Con bloqueo de carretera exigen obra de calidad en Huazalingo
 
Hace (8) meses
 · 

Huazalingo-Tehuetlán

Compartir:

En demanda de una obra carretera “de calidad” para San Juan, pobladores de las localidades Santa María, Santo Tomás y Copaltitla bloquearon la vía estatal Huazalingo-Tehuetlán.

Alrededor de cien personas, entre mujeres y hombres, impidieron el libre tránsito en la vía de comunicación estatal para exigir que se utilicen materiales de calidad en la modernización de 11.5 kilómetros de la vía, la cual es de terracería.

Los manifestantes colocaron piedras en el asfalto y amarraron un lazo para delimitar el paso por la zona; además, pusieron pancartas con sus demandas: “No queremos obras de mala calidad”, “Exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto”.

Huazalingo
Huazalingo

Los lugareños de Huazalingo señalan que la carretera no tiene el mismo grosor en todas partes, como marca el expediente técnico.

Al sitio del bloqueo acudió el alcalde Julio César González García para dialogar con los inconformes, quienes también estaban a la espera de personal de la Residencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encargado de supervisar la obra.

Los vecinos aguardaron por horas a los trabajadores de la Residencia de la SICT en la Huasteca; sin embargo, de la oficina local informaron que acudieron a Ciudad de México, por lo que en su lugar llegaron funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, con quienes se estableció el diálogo sin que pudieran ofrecer alguna alternativa de solución.

Hasta el cierre de edición, los manifestantes permanecían en el lugar porque el personal de la SICT no había llegado.

Salomón Hernández | Huazalingo

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad