Cinco alumnas de un Cecyteh cayeron desmayadas por insolación, en Atlapexco

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Cinco alumnas de un Cecyteh cayeron desmayadas por insolación, en Atlapexco

Foto: Especial

Compartir:

Un total de cinco alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Atlapexco fueron trasladadas al Hospital Integral de dicha demarcación tras sufrir un cuadro de insolación en el momento en que realizaban la limpieza de un rio.

De acuerdo con la información por parte de la docente Iztamara Gutiérrez Salazar, las estudiantes, junto con el resto de sus compañeros, hacían una faena con motivo del Día Mundial del Agua, en la que recolectaban basura de la rivera de un afluente, cuando las menores cayeron al suelo.

Reyes Naranjos Francisco, encargado del área médica municipal, arribó al lugar de los hechos, quien pidió el apoyo de Protección Civil de Atlapexco para trasladar a las alumnas a dicho nosocomio, en donde se reportó el estado de salud de las mujeres como estables y en recuperación.

Las estudiantes, todas menores de edad, entre 16 y 17 años, eran provenientes de localidades como Huautla, Candelaria, en Huejutla; Mecatlán, en Yahualica; Atencuapa e Itztacuatitla, ambas pertenecientes a la demarcación donde ocurrió el percance.

Francisco Bautista | Atlapexco

Cerca de 500 alumnos de la Escuela Normal de las Huastecas, de Huejutla, se encuentran en riesgo de perder sus plazas por falta del acta profesional y títulos, por lo que no pueden participar para plazas directivas o de promoción vertical y horizontal.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado, firmado por egresados de la Escuela Normal de las Huastecas, de las licenciaturas en Educación Física, Educación Preescolar General, Intercultural Bilingüe y Educación Primaria General, de las generaciones 2015-2019, 2016-2020, 2017-2021 y 2018-2022.

Los inconformes dieron a conocer que la escuela no les ha entregado la documentación que les permita participar por plazas directivas o de promoción horizontal y vertical, lo que, externaron, afecta su futuro.

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Atlapexco, entregan programa ayudas funcionales
Hace 8 horas
Imagen: En Atlapexco, invitan a los cursos de verano 2024
Hace 3 días
Imagen: Lluvias han dejado daños a la Huasteca de Hidalgo
Hace 4 días
Imagen: Ciudadanos, delegados y autoridades unen fuerzas, en Atlapexco
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad