Causó ventarrón afectaciones, en Santiago Tulantepec

El titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil informó que el viento comenzó alrededor de las 19:30 y concluyó a las 20:00 horas aproximadamente del sábado

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Causó ventarrón afectaciones, en Santiago Tulantepec

Causó ventarrón afectaciones en Santiago Tulantepec

Compartir:

El inusual viento que la tarde-noche del sábado se presentó en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec provocó la caída de un árbol y grandes ramas, que causaron daños en vehículos que se encontraban en un salón de fiestas.

El titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, Edmundo Hernández Chimal, informó lo anterior e indicó que el ventarrón comenzó alrededor de las 19:30 y concluyó a las 20:00 horas aproximadamente.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

Explicó que este fenómeno atípico para Santiago Tulantepec solo se presentó en la cabecera municipal y pese a que la corporación a su cargo aún no cuenta con una estación meteorológica, que registre el sentido y la velocidad del viento, estimó que esta superó los 70 kilómetros por hora.

Vientos inusuales en Santiago Tulantepec

Hernández Chimal dio a conocer que en la pérgola del jardín Carrillo Puerto se llevaba a cabo la vendimia denominada Merka Santiago, por lo que, de inmediato, los vulcanos se trasladaron al lugar para sujetar los tensores del encarpado y así, evitar alguna posible contingencia.

Detalló que dentro de un salón de fiestas, ubicado en la colonia Xacalco, hubo desprendimiento de ramas y una, de al menos seis metros de longitud, afectó a tres automóviles que se encontraban en el estacionamiento.

Causó ventarrón afectaciones en Santiago Tulantepec
Causó ventarrón afectaciones en Santiago Tulantepec

 

En Puente de Ahila, sucumbió a la fuerza del viento un árbol de 15 metros de altura aproximadamente, el cual cayó sobre un área verde, dentro de un domicilio particular, por lo que personal de Protección Civil realizó maniobras de sección y reacomodo.

A lo anterior sumó el derribo de una barda perimetral en la colonia Las Palmas, con afectación al techado de lámina del domicilio.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Atienden afectaciones por lluvias, en Tizayuca
Hace 24 días
Imagen: Causó ventarrón afectaciones, en Santiago Tulantepec
Hace (2) meses
Imagen: Afectan apagones a 7 mil vecinos de San Felipe Orizatlán
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad