Casa de la Mujer va contra violencia, dice Hernández

Imagen: rplascencia
 
Hace (24) meses
 · 
Imagen: Casa de la Mujer va contra violencia, dice Hernández
Compartir:

Elvia Hernández Domínguez, coordinadora de la Casa de la Mujer Indígena (Cami), informó que dicha instancia busca erradicar prácticas que violentan a la mujer, como el acoso sexual, el cual, dijo, conlleva humillación e intimidación, daña la salud, la integridad, las oportunidades de desarrollo y los derechos de las afectadas.

“Naturalizar estas conductas es promover cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas, por lo que se debe fomentar la prevención para erradicar los abusos”, señaló.

Hernández Domínguez agregó que el objetivo de la Casa de la Mujer Indígena es implementar estrategias que permitan erradicar las agresiones contra féminas.

En ese sentido, la coordinadora de la Cami dio a conocer que dicha instancia ofrece varios servicios jurídicos y psicológicos.

Actualmente, dijo, buscan difundir la importancia de trabajar en la equidad y el respeto a las mujeres, por lo que los 25 de cada mes conmemoran el Día Naranja, para visibilizar dicha situación.

Explicó que las características de la violencia van desde bromas hirientes, chantajes, mentiras, celos, culpa, ridiculizar u ofender hasta llegar a amenazas y terminar con el asesinato.

Asimismo, señaló que, ante la crisis sanitaria, brindan atención virtual y telefónica a quien necesite alguna asesoría por medio de los números 771 321 1573 y 771 112 7437, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

OBJETIVO

Hernández Domínguez señaló que el objetivo de la Casa de la Mujer Indígena es implementar estrategias que permitan erradicar las agresiones contra féminas

Asimismo, indicó que, ante la crisis sanitaria, brindan atención virtual y telefónica a quien necesite alguna asesoría por medio de los números 771 321 1573 y 771 112 7437, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
Imagen: “Se debe actuar para eludir feminicidios”: Elvia Hernández
Hace (18) meses
Imagen: Opera Casa de la Mujer Indígena con normalidad
Hace (21) meses
Imagen: Casa de la Mujer va contra violencia, dice Hernández
Hace (24) meses
Imagen: Mujeres permiten la violencia, dice Cami
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad