Horas después del feminicidio de Yaretzy, estudiante de la telesecundaria, el presidente municipal de Chapulhuacán, Sergio Meléndez Rubio, dio a conocer el cambio del titular de la dirección de Seguridad Pública y del subdirector.
El nuevo titular, Joel Hernández Espinoza, fue designado como el nuevo director de la Policía municipal y Rosalino Aguirre Vázquez, como el subdirector, según el alcalde, es parte de la estrategia del programa Mando Coordinado del gobierno del estado.
Nota relacionada: Detienen a menor por feminicidio de niña, en Chapulhuacán
Tras los hechos violentos en la comunidad de San Rafael y los reclamos de la población por diversos delitos que se han registrado en el municipio, asimismo por la reacción tardía de los elementos policiacos ante las demandas de la población, dejaron sus cargos, Neptaly Medina Ruano y el subdirector, Oscar Ontiveros.
Sobre el tema por la muerte de la menor, quien perdió la vida víctima de feminicidio, el alcalde dio a conocer, que recibió la solidaridad por parte de los regidores ante los hechos del domingo, donde fue agredido y amarrado, junto con los elementos de la Policía municipal que acudieron a atender el llamado de la población.
Aseguró, que como presidente ha mostrado constantemente cercanía con la población y que los regidores en ese sentido, le expresaron, que la violencia no se combate con más violencia, respecto a las agresiones en su contra.
A pesar del momento que vivió ayer aún el municipio y en especial la comunidad de San Rafael, por la consternación por el asesinato de la adolescente de 12 años y aunque diversas localidades manifestaron su condena por estos hechos, el alcalde continuó con su agenda normal.
Incluso, acudió a una clausura de fin de cursos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), donde en un ambiente festivo, felicitó a los estudiantes que concluyeron este nivel educativo.
Antonio Reyes | Chapulhuacán