Registran caída de rocas en carreteras de Huazalingo
 
Hace (28) meses
 · 
caída rocas carreteras Huazalingo
Compartir:

Elementos de Protección Civil (PC) de Huazalingo se mantienen en alerta por el desprendimiento de rocas en el camino que comunica del poblado de Tehuetlán a la cabecera municipal.

La corporación de rescate llamó a conductores y transportistas a que circulen con precaución por la zona, pues además de la caída de material pétreo, la cinta asfáltica sigue afectada por los hundimiento producto del paso del huracán Grace en agosto del año pasado.

El director de PC, Manuel Hernández Barrientos, informó que mantiene a un grupo de guardia para que se movilice cuando sea necesario, es decir, cuando haya deslaves y deslizamiento de rocas y tierra producto de las precipitaciones del frente frío 21.

Comentó que el camino es sinuoso y que aún no se han reparado los cinco hundimientos que se formaron tras el paso de Grace. Indicó que aunque se sabe que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó recursos para la edificación de muros de contención, estos trabajos todavía no comienzan, aunque también reconoció que es complicado porque es una zona de barrancos.

Comentó que en el puente de Tehuetlán, que divide a los municipios de Huejutla y Huazalingo, se colocó un mensaje de advertencia para quienes circulan por este tramo carretero.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, en las próximas horas continuará el ambiente frío, heladas, bancos de niebla y lluvias dispersas en el estado de Hidalgo.

Salomón Hernández I Huazalingo

Después de cinco meses, Hidalgo volvió a registrar más de 500 casos positivos de covid y sus variantes en un solo día, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que este miércoles fueron contabilizados 581 nuevos contagios confirmados, por lo que la cifra acumulada ascendió a 66 mil 460.

Según los informes de la dependencia federal, agosto del año pasado –durante la tercera ola de covid– fue el más virulento del año, toda vez que se registraron más de 400 y 500 casos diarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad