Buscan que Luis Enrique N, expresidente de Noapala, lleve su proceso en domicilio

La representación jurídica del exedil morenista de Nopala de Villagrán inició la gestión de un amparo para evitar la prisión preventiva justificada

Imagen: Antonio Reyes
 
Hace 27 días
 · 
Imagen: Buscan que Luis Enrique N, expresidente de Noapala, lleve su proceso en domicilio

Luis Enrique Cadena García

Compartir:

Buscan medida cautelar para que el expresidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique N, quien se encuentra preso por el desvío de más de 71 millones de pesos dentro de la denominada Estafa Siniestra, enfrente su proceso en su domicilio.

Desde abril de este año, la representación jurídica del exalcalde emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició la gestión de un amparo, bajo el número 567/2024, con el objetivo de evitar la prisión preventiva justificada aplicada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo tras la vinculación a proceso.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por su parte, la jueza de control adscrita al Primer Circuito Judicial de Pachuca ya cumplió con su informe sobre el asunto justificado, al igual otorgó copias propias de la causa penal 1497/2022, así como discos digitales con audios y videos relacionados con las audiencias llevadas a cabo a la fecha.

El 12 de septiembre de 2023,  tras 10 meses prófugo, Luis Enrique N recibió la medida cautelar de prisión preventiva, acusado presuntamente de cometer uso ilícito de atribuciones y facultades agravadas debido a su presunta relación sobre el desvío de recursos públicos.

Juzgados Pachuca
El 12 de septiembre de 2023, Luis Enrique N recibió la medida cautelar de prisión preventiva Foto: Juan martínez

Fue el 13 de marzo pasado cuando la jueza Karina Vértiz Marín dio a conocer sobre el cumplimiento que daba a la ejecutoria dictada, donde remitió la constancia escrita de los puntos resolutivos de medida cautelar dictada en audiencia dentro de la causa penal 1497/20022.

Conforme a lo antes expuesto, se advierte que “no hay certeza del acto del que se duele la parte quejosa”, pues si bien en el apartado de acto reclamado lo hace consistir en la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada el 12 de septiembre de 2023, por la jueza penal de control, dentro de la causa penal 1497/2022.

Ahora, su defensa legal está buscando que el exedil enfrente su proceso en domicilio.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Amparo por detención ilegal
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad