Esta asistencia técnica fue dirigida a zonas previamente recorridas por representantes de productos agrícolas, a fin de generar resultados que ya son visibles en los cultivos
La Secretaría del Campo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de Tulancingo, proporcionó asistencia técnica a titulares de áreas de riego con enfoque a cultivos de frijol, chícharo, maíz forrajero, maíz grano y agricultura protegida, como invernaderos de jitomate y hortalizas varias.
Durante esta asistencia técnica fueron detectadas por personal altamente calificado deficiencias en fósforo, nitrógeno, potasio, magnesio, manganeso, molibdeno, entre otros, así como macro y microelementos en superficies agrícolas.
Te puede interesar: Avalan concesionar la Expo Feria Tulancingo 2024
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
A partir de ello, se dirigió lo necesario para subsanar la falta de nutrientes con productos específicos amigables con el medio ambiente y así abonar al desarrollo de las plantas, buscando que la producción sea abundante y de calidad, informaron las autoridades.
Esta asistencia técnica fue dirigida a zonas previamente recorridas por representantes de productos agrícolas, a fin de generar resultados que ya son visibles en los cultivos.
Como parte de la asistencia técnica, los productores de lugares como Santa Ana Hueytlalpan y pequeños propietarios de Acocul ejecutan las recomendaciones para cada variedad y época de desarrollo, de tal manera que en posteriores fechas se realizarán demostraciones de los cambios obtenidos para socializar esta manera de producir.