Bacheo en Tulancingo: Inicia jornada de obras en 14 kilómetros de vialidades

Con una inversión de 2.6 millones de pesos, el municipio de Tulancingo comenzó un plan integral de bacheo que incluye el acceso a la Universidad Politécnica de Tulancingo

Imagen: Redacción
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Bacheo en Tulancingo: Inicia jornada de obras en 14 kilómetros de vialidades

Obras viales en Tulancingo: bacheo y mejoras en importantes avenidas

Compartir:

El gobierno municipal de Tulancingo inició una jornada integral de bacheo que abarcará desde la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan hasta el bulevar La Morena, con una inversión superior a los 2 millones 600 mil pesos.

La presidenta municipal, Lorena García Cázares, y el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcíbar, informaron que una brigada externa contratada por el ayuntamiento será la encargada de aplicar mezcla asfáltica en una extensión cercana a 14 kilómetros de pavimento.

Bacheo en Tulancingo

Los trabajos comprenden la vía Santa Ana Hueytlalpan–Tulancingo, el acceso a la Universidad Politécnica de Tulancingo, parte del camino a Los Sabinos y la colonia Napateco.

Obras viales en Tulancingo: bacheo y mejoras en importantes avenidas
Obras viales en Tulancingo: bacheo y mejoras en importantes avenidas

 

En algunos puntos ya se realizaron cortes en el pavimento como preparación para la intervención.García Cázares pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que pudieran generarse, al señalar que las labores buscan mejorar la infraestructura vial, prolongar su vida útil y reducir riesgos de accidentes.

“Estas acciones son parte del compromiso de mantener vialidades seguras y funcionales para todas y todos”, indicó.

Durante su visita a Santa Ana Hueytlalpan, la alcaldesa también anunció la remodelación del puente vehicular que conecta al barrio San Felipe, cuya proyección técnica definirá el monto de inversión.

Además, adelantó que se analizarán proyectos prioritarios para 2026, como la rehabilitación de la avenida Benito Juárez, la calle frente a la biblioteca Licenciado Javier Rojo Gómez y la segunda etapa del acceso a San Felipe.

Las autoridades municipales confirmaron que, a partir del 13 de octubre, iniciarán nuevos trabajos de bacheo en diversas vialidades primarias y secundarias de la ciudad.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Foros juveniles transforman a Tulancingo
Hace 1 días
Imagen: Digitalizan trámites públicos en Tulancingo
Hace 2 días
Imagen: Zuzu Divine apunta a Japón tras dominar Estados Unidos y Canadá
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 28 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión