La sustitución de los pozos Prepa 2 y La Morena, que en conjunto representan una inversión superior a 10 millones de pesos, registra más de 90 y 80 por ciento de avance, respectivamente, por lo que entrarán en operación durante el primer bimestre de 2016.
El nuevo director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Hugo García Ortiz, informó que el porcentaje restante sólo contempla trabajos complementarios, pues la perforación y el equipamiento se encuentran concluidos.
El Prepa 2, que operará “sin problemas” durante el primer bimestre de 2016, implicó una inversión por más de 5 millones de pesos para su perforación, equipamiento y tendido de la línea principal de conducción, señaló.
Según el funcionario, estas obras beneficiarán a ocho mil usuarios de 17 colonias, principalmente en la parte alta de la ciudad.
Además, su activación aliviará la carga a otras fuentes de abastecimiento, como es el caso del pozo Moisés Rivera.
Respecto al pozo La Morena, indicó que concluyó el pegue de la línea de conducción que parte de la cancha El Caracolito a la arteria 1 de Mayo, sobre la calle Ocampo.
“El pozo ya está perforado y sólo estamos en espera del equipamiento; hablamos de un avance mayor a 80 por ciento”, anticipó García.