Avanza el proceso de entrega-recepción, en Tulancingo

El alcalde Jorge Márquez Alvarado destaca el cumplimiento de la primera etapa del proceso en Tulancingo. Tesorería evalúa el pago proporcional del aguinaldo a trabajadores

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Avanza el proceso de entrega-recepción, en Tulancingo
Compartir:

En Tulancingo, el alcalde Jorge Márquez Alvarado que han completado la primera fase del proceso de entrega-recepción, destacando su compromiso con el cumplimiento de la ley. La documentación requerida fue entregada antes del plazo límite del 15 de abril, subrayando la importancia de este proceso para la transparencia y legalidad en la administración municipal.

Es crucial cumplir con plenitud este proceso para respetar y seguir la ley“, afirmó el edil, señalando que lamentablemente no experimentó un proceso similar al asumir el cargo de su predecesor, Fernando Pérez Rodríguez.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Márquez Alvarado descartó retrasos en la entrega por parte de las dependencias municipales y enfatizó la necesidad de cumplir con las normativas establecidas para la entrega-recepción. “Aunque se nos han impuesto más reglas, esto es positivo para la sociedad“, agregó.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Tesorería y Administración, Edgar Haciel Bustos Olivares, informó que están considerando el pago proporcional del aguinaldo únicamente para los funcionarios de primer nivel que dejen sus cargos, siguiendo las normativas de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

El aguinaldo se va provisionando mes a mes, pero debe entregarse al salir el trabajador“, explicó Bustos Olivares, sugiriendo que los secretarios y directores de área podrían ser elegibles para este beneficio. Sin embargo, indicó que si la ASEH recomienda pagar el aguinaldo a todos los trabajadores, estarían dispuestos a hacerlo.

DATOS:

Bustos Olivares también compartió que están analizando la posibilidad de pagar la parte proporcional del aguinaldo a los servidores públicos de primer nivel que dejarán sus cargos, como secretarios y directores de área. No obstante, están abiertos a la recomendación de la ASEH de extender el pago a todos los empleados municipales

Compartir:
Relacionados
Imagen: Avanza el proceso de entrega-recepción, en Tulancingo
Hace (1) meses
Imagen: Diputados de Hidalgo se pagan aguinaldo de casi 100 mil pesos
Hace (5) meses
Imagen: A trabajadores de Nopala les postergan el aguinaldo hasta enero, denuncian
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad