El Concejo de Zimapán aprobó la Ley de Egresos municipal para el ejercicio fiscal 2021 por 126 millones 754 mil 860 pesos.
Durante la sesión llevada a cabo la tarde de ayer, los ediles interinos determinaron que dicho monto debe ser utilizado en aspectos “prioritarios” para la ciudadanía y para los trabajadores del ayuntamiento.
Sin precisar montos, establecieron que una parte deberá ser implementada en la cobertura y contratación de un seguro de vida y de gastos médicos mayores para el personal que se desempeña en Seguridad Pública, que por la naturaleza de su trabajo se encuentran en “constante riesgo”.
De acuerdo con un comunicado emitido por el ayuntamiento, se aprobó un incremento salarial del 5 por ciento a empleados sindicalizados.
Respecto a los recursos necesarios para enfrentar la pandemia por Covid-19, se decidió adquirir una ambulancia tipo 2, que será utilizada únicamente para el traslado de personas infectadas por coronavirus.
Esta última, de acuerdo con los concejales, será comprada antes de que termine la administración interina, por lo que se espera que en los próximos días la unidad que sea puesta a disposición de los pobladores.
Nancy Aranda | Zimapán